El alcalde El intendente brindó una entrevista junto a Ana Paula Cascallar, primera candidata a concejal, de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, trazó un balance de su gestión al frente del municipio y detalló los desafíos por delante en el caso de un eventual segundo mandato, al que buscará llegar desde Juntos por el Cambio.
“Estar estabilizado, sirve para proyectar. Estos años hemos podido trabajar en el mediano y largo plazo. Por eso quiero continuar, para poder dejar un paso más adelante al municipio y seguir proyectando un mejor distrito en los próximos años”, afirmó Flexas en declaraciones a Radio Viamonte.
El alcalde brindó una entrevista a la radio pública del municipio junto a Ana Paula Cascallar, primera candidata a concejal de la nómina local de Juntos por el Cambio, a quien elogió para acompañarlo desde el Concejo y como virtual “viceintendente”.
“Más allá de que sea mejor la recolección de la basura, el arreglo de los caminos, quedan todavía muchas cosas por hacer, en principio, con la infraestructura municipal. Después de haber terminado con el jardín maternal y el centro de día, estamos avanzando con la granja que es la primera etapa de varias. Vamos a terminar 700 m2 y el proyecto es más de 2000 m2 de intervención”, remarcó el jefe comunal.
En ese sentido, Flexas también remarcó que el Hospital precisa de una “reforma integra”. “Se le anexaron muchas partes para mejorar el servicio pero nunca tomado como una generalidad”, analizó. Al mismo tiempo, dijo que otro de los desafíos es “completar la circunvalación dentro del pueblo”, y también “mejorar el tránsito”.
“Nosotros intentamos que todo lo que hacemos, que todas las obras que planificamos y pensamos, se desarrollen en una misma proporción en todos los pueblos”, remarcó el alcalde.
Asimismo, Flexas dijo que la situación actual es muy distinta a la que recibieron. “Yo antes tenía que estar hasta la 1 de la mañana en el municipio porque todo era urgencia, todo era para allá. Parecía un incendio. Se incendiaba cada espacio de la municipalidad a cada rato, todo era problema. Eso se cambió por suerte. Hoy, la municipalidad funciona”, enfatizó.
Por su parte, Cascallar se comprometió a acompañar la gestión de Flexas desde el Concejo Deliberante y a estudiar qué cosa necesite el pueblo. "Creo que hay muchísimas cosas para avanzar", consignó.