Roberto Maruri, cabeza de lista de la lista de concejales de Cambiemos buscó pegar una gestión por mobiliario escolar a los candidatos a consejeros escolares de su lista pero la Jefa Distrital de Escuelas, Miriam Farace -puesta allí por el mismo espacio- lo puso en su lugar: emitió una nota donde afirma que dicha gestión fue llevada a cabo por el Consejo Escolar. "El comentario del Sr. Roberto Maruri es una mentira”, sentencia la nota.
"Puede fallar", dijo Tusam y la regla también se aplica para la campaña de Cambiemos en el distrito de General Pinto.
Allí, el primer candidato a concejal de Cambiemos, Roberto Maruri, quiso facturar políticamente a sus canddiatos a consejeros escolares la llegada de mobiliario que en realidad había sido pedido por el Consejo Escolar y la situación terminó exponiendo una cntradicción en el propio espacio.
"El lunes llega todo el mobiliario y material didáctico para el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 4 y la Escuela Primaria N° 35. Es un logro de la gestión conjunta de la Inspectora Jefa Distrital Miriam Farace y los candidatos a consejeros escolares del equipo de Cambiemos”, sostuvo Maruri en su Facebook.
El anuncio buscó sumar porotos a la campaña de Cambiemos pero sólo trajo polémica ya que la Jefa Distrital de Escuelas, Miriam Farace -que fue ubicada allí por el mismo espacio- redactó una nota que contradijo los dichos de Maruri.
“El cuerpo de consejeros escolares del distrito de General Pinto, comunica a la totalidad de la comunidad y especialmente a los integrantes de la Escuela Secundaria N°4 y Escuela Primaria N°35, por comentarios erróneos vertidos por el Sr. Roberto Maruri (representante de Cambiemos) que todas las documentaciones requeridas desde La Plata para solicitar el mobiliario y otros servicios fueron gestionadas y elevadas desde el Consejo Escolar, único organismo facultado para efectivizar estas cuestiones”, describe dicha nota.
“Si Consejo Escolar no hubiese tramitado y presentado en tiempo y forma los requerimientos de la UEP y Actas de Habilitación exigidas esto no se hubiese logrado. Por lo tanto reiteramos que el comentario del Sr. Roberto Maruri es una mentira”, agrega.
A este escándalo, se le sumó otro. Es que según pudo saber Cuestión Política, la directora de la institución, Marcela Girón, habría tilizado la propia captura de pantalla del Facebook de Maruri para difundir la llegada del mobiliario lo que generó malestar entre sus pares.
Lo llamativo del asunto también guarda relación con una mirada contradictoria a la hora de conjugar educación y política en Cambiemos ya que fuentes pintenses le confiaron a este portal que la propia Girón habría ordenado despegar afiches realizados por alumnos que preguntaban "¿dónde está Santiago Maldonado?".