Revilla avanza con la agenda judicial y, tras su encuentro con Conte Grand, se sentó con un ministro de Kicillof

  • Sección La cuarta
  • 30 de may de 2024 - 15:50

La intendenta y vicepresidenta de la UCR bonaerense mantuvo un encuentro con el ministro Juan Martín Mena. Uno por uno, los tópicos del encuentro.

A poco de haber mantenido una reunión de trabajo con el procurador General de la Provincia, Julio Conte Grandla intendenta de General Arenales, Érica Revilla, dio un paso más en su agenda judicial y se encontró con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Axel Kicillof, Juan Martín Mena.

El encuentro sirvió para abordar dos tópicos clave como son la mejora en la prestación de servicios judiciales y la aceleración de los procesos de escrituras sociales en el distrito.

En ese plano, uno de los puntos centrales que se abordaron fue "la necesidad de implementar políticas públicas que acerquen el servicio de justicia a los vecinos de General Arenales", informaron desde la Comuna. 

"Se discutió la importancia de contar con un sistema judicial más próximo y eficiente, capaz de responder de manera ágil a las diversas demandas locales", se detalló. Por eso, Revilla pidió independizar ciertos procedimientos judiciales del distrito para evitar las demoras inherentes a la dependencia de otras instancias, como las fiscalías, y lograr una atención más directa y eficaz a las situaciones regionales.

De lograrlo, las resoluciones judiciales serían más rápidas y pertinentes. "La descentralización y la autonomía judicial a nivel distrital no solo optimizan los tiempos de respuesta, sino que también fortalecen la confianza de los vecinos en el sistema judicial, al percibirlo como una entidad accesible y cercana", marcaron desde el distrito.

Revilla, vicepresidenta de la UCR bonaerense, también focalizó con Mena la "celeridad en los procesos de escrituras sociales", dado que se trata de una cuestión crucial para asegurar que los habitantes del distrito de General Arenales puedan obtener la plena posesión de sus viviendas, no solo de manera física, sino también a nivel legal.

Vale recordar que las escrituras sociales, que dependen de la Escribanía General de Gobierno y, por ende, de la Justicia, son fundamentales para proporcionar a los vecinos la seguridad jurídica sobre sus hogares.

"La reunión representa un avance significativo en la búsqueda de soluciones concretas para las necesidades judiciales del distrito. El compromiso de trabajar juntos en la implementación de políticas públicas que mejoren el acceso a la justicia y en la agilización de las escrituras sociales destaca la importancia de una gestión comprometida con mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", celebraron desde General Arenales.

Comentar