El ministro de Economía y precandidato a la Presidencia por Unión por la Patria se mostró firme sobre el final de la jornada electoral, y convocó a "la construcción de una nueva mayoría".
Tras conocer los resultados de las PASO que se celebraron este domingo 13 de agosto, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró más firme que nunca: "Este fue el primer tiempo, nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales".
Recordemos que los datos marcaron que el tigrense se impuso ante el dirigente social Juan Grabois con el 21.29% de los votos contra el 5.74%; pero lo que más preocupó al peronismo fue la cifra que cosechó Javier Milei, con La Libertad Avanza, quien cosechó en estas Primarias el 30,0% de las voluntades.
Desde el escenario del Complejo C, en Chacarita, donde UxP armó su bunker, el tigrense le habló a los presentes y convocó a la militancia a redoblar los esfuerzos para ganar en las elecciones generales de octubre: "Quedan 60 días para darla vuelta", enfatizó. Manteniendo la calma e intentando transmitir esa sensación, dejó entrever que nada está perdido.
De hecho, una de las frases que pronunció fue "Este fue el primer tiempo, nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales", y advirtió: "Vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros de que en la Argentina que viene el trabajo, la producción y la educación pública tienen que ser valores que no se modifiquen".
En su discurso dijo: "A partir de ahora, se empieza a discutir si vamos a un país con apertura indiscriminada de las importaciones o con defensa de la industria nacional; si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad pública; si vuelven los sistema privados de jubilación o si el Estado va a seguir protegiendo con jubilaciones y medicamentos a nuestros adultos mayores".
"Si se eliminan las vacaciones, el doble aguinaldo, si se respeta al ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo. Nosotros vamos a defender el trabajo", aseveró de forma contundente, y remarcó: "Vamos a dejar hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, ganar en noviembre y seguir siendo gobierno en la Argentina".
Flores para Kicillof
En una parte de su intervención, aprovechó para felicitar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por haberse impuesto con el 36% de los votos en la provicia de Buenos Aires, mostrando ser el más elegido por el electorado.