La Comuna recibió un aluvión de consultas sobre la posibilidad de vender los lotes, algo que no está habilitado.
Una catarata de consultas llegó a la Asesoría Legal de la Municipalidad de Rivadavia sobre la posibilidad de vender terrenos o viviendas otorgadas mediante programas sociales.
Desde la comuna recordaron que "está estrictamente prohibida" la venta y/o disposición de terrenos otorgados mediante Acta de Reserva de Eventual Adjudicación, en el marco de programas de Planes de Vivienda con fines sociales-
"También se recuerda que el incumplimiento de esta normativa puede derivar en sanciones, incluida la pérdida del derecho sobre los terrenos adjudicados, sin reconocimiento de derechos a terceros", sentenciaron desde la comuna que comanda Juanci Martínez.
De qué se trata el Programa Municipal de Viviendas
El Programa Municipal de Viviendas se creó en 2016, a partir de la sanción de la Ordenanza 3.872, con el objetivo de mejorar el proceso de diseño e implementación de políticas destinadas a satisfacer la demanda habitacional del municipio.
"Las soluciones habitacionales incluyen la asignación de lotes o la entrega de viviendas construidas y la ordenanza describe los requisitos para los beneficiarios y los mecanismos de adjudicación", señala la legislación.
Además, el Programa genera y administra los recursos municipales afectados al mismo, como los provenientes de otras fuentes de financiamiento, pudiendo adherirse a programas de vivienda social del Estado nacional o provincial, entre otras.