"Es necesario predicar con hechos"

  • Sección Yo opino
  • 05 de abr de 2017 - 10:18

El bloque de concejales massistas de Rivadavia le recordó a la gestión local que el año pasado cuando propusieron que cualquier vecino con la presentación de su DNI pueda acceder a las declaraciones juradas de los funcionarios que ocupan cargos públicos y legislativos en Rivadavia, los ediles que responden al intendente local se opusieron.

En el discurso de apertura del 84º Período de Sesiones Ordinarias de nuestro HCD, hemos escuchado de boca del Sr. Intendente, que el Municipio de Rivadavia adhiere al Decreto de Gobernadora de la Provincia, con respecto a que sean públicas las Declaraciones Juradas Patrimoniales de funcionarios y concejales..

Las palabras de Javier Reynoso vislumbran horizontes de honestidad y transparencia, para un gobierno que dice ser ético y abierto a la población pero el apoyo real y concreto de sus propios concejales dice lo contrario.

Estamos convencidos que el hecho de que funcionarios y concejales hagan públicas sus Declaraciones Juradas Patrimoniales, no tiene que estar sujeto a la voluntad de cada uno, sino estar reglamentado por Ordenanza y ser de carácter obligatorio.

En noviembre del año pasado con el fin de impregnarle más transparencia a la política rivadaviense, buscamos establecer modificaciones sobre la ordenanza Nº 3600/2014 y permitir que cualquier vecino con la presentación de su DNI pueda acceder a las declaraciones juradas de los funcionarios que ocupan cargos públicos y legislativos en Rivadavia.

No se pudo. El bloque que responde al gobierno municipal votó en contra. Hoy más que nunca, y ateniéndonos a las propias palabras del intendente municipal, resulta imperioso que los ediles del oficialismo tomen nota.

Es necesario predicar con hechos y no anuncios. Sólo así podremos pasar de la teoría a la práctica.

Comentar