Durante la sesión de ayer, los ediles respaldaron de forma unánime el proyecto de resolución “que repudia el abuso de cualquier índole por funcionarios policiales”. El deliberativo local se reunirá el jueves con las autoridades policiales y de seguridad Municipal
El Concejo Deliberante de Lincoln aprobó de forma unánime en la sesión llevada a cabo ayer, el proyecto de resolución “que repudia el abuso de cualquier índole por funcionarios policiales”, presentado por el bloque del Frente de Todos. El mismo había sido debativo previamente en las comisiones de Seguridad y de Derechos Humanos.
La iniciativa surgió debido a que durante los últimos días tomaron estado público las denuncias que habían realizado varios vecinos de la localidad sobre supuestos hechos de violencia policiaca, entre los que se contaban vejaciones y tormentos, golpes y torturas. El deliberativo local se reunirá el jueves con las autoridades policiales y de seguridad Municipal para esclarecer los hechos.
Tras la sesión, el presidente del bloque por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, sostuvo: “es muy importante que el concejo deliberante como institución repudie cualquier hecho de violencia institucional. Desde todas las fuerzas políticas debemos involucrarnos en estos temas que afectan a la comunidad. Estas son demandas sociales que tenemos que atender como Cuerpo. Tenemos que aportar desde nuestro lugar para que se esclarezca lo que pasó y reclamar que se investigue a fondo, con celeridad y transparencia”.