El senador provincial por la Cuarta sección Juan Carlos Fiorini apuntó contra el gobernador Kicillof luego de que anunciara el pedido a los bonistas para diferir el pago de vencimientos hasta mayo próximo y criticara a Vidal por el nivel de endeudamiento. El legislador juninense respondió que “el bono que no quieren pagar es de la gestión Scioli”.
Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciara el pedido a tenedores de bonos privados para la reprogramación a mayo del pago de la deuda que vence el 26 del corriente, muchas fueron las voces de la oposición que salieron al cruce del mandatario.
Uno de ellos fue el senador provincial que representa a Junín, Juan Carlos Fiorini, de Juntos por el Cambio quien le apuntó al gobernador por culpar a su predecesora, María Eugenia Vidal, de ser la responsable de la grave situación financiera de la Provincia. Ayer Kicillof dijo que “la carga de la deuda es insostenible”.
El senador cambiemita Juan Fiorini, se expresó al respecto de los dichos de Kicillof y dijo que "lamentablemente el Gobernador, está construyendo un relato de “herencia recibida” en base a mentiras, para justificar sus decisiones. Primero lo hicieron con la “tierra arrasada”, y ahora con la deuda pública".
El representante de la oposición en la Cámara alta declaró que "el bono que no quieren pagar hoy, fue deuda emitida en el 2011, durante la gestión de Daniel Scioli, que pertenece a su mismo partido político, y del cual Kicillof también era parte en ese momento" sostuvo en diálogo con Infonoroeste.
Y detalló que "durante la gestión de Maria Eugenia, la deuda no creció exponencialmente, y la que se contrajo está a la vista en obras que se hicieron, y servicios concretos como el SAME. Justamente como sabíamos que esto iba a pasar es que se dejó al finalizar la gestión un informe, firmado bajo escribano público, con el detalle de los fondos en caja. Creo que ellos deberían estar agradecidos de este gesto, y también de haber recuperado el fondo del conurbano que este año significan $67.000 millones, con la actualización también conseguida por Vidal, o sea fondos adicionales".
Para finalizar, Fiorini remarcó que desde Juntos por el Cambio que "nuestra postura es la de ayudar a que la provincia esté mejor, pero no en base a mentiras. Desde que comenzó esta gestión, desde la legislatura hemos otorgado las herramientas para Gobernar que nos pidieron, prórroga del presupuesto, declaraciones de emergencias, posibilidad de endeudamiento, y hace pocos días, la ley impositiva".