El legislador de la provincia de Buenos Aires y hombre de Chivilcoy, se hizo eco de la decisión del intendente de Bragado. En conversación Cuestión Política consideró que la medida es "inconstitucional".
En los últimos días, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, lanzó un decreto en el cual poné límites al ingreso de vecinos de la ciudad de Chivilcoy a su pago chico. En definitiva, prohibió la entrada de chivilcoyanos bajo la presunta modalidad de buscar mitigar el contagio de coronavirus.
Con dicho escenario, el legislador bonaerense por la Cuarta Sección y hombre de peso en la política de Chivilcoy, Fabio Britos, conversó con Cuestión Política y reprochó la medida del dirigente de Juntos por el Cambio.
"Nos llama la atención que un intendente haga un decreto mencionando solamente a una ciudad. Hay muchísimas ciudades en la misma situación que Chivilcoy, algunas están en situación más desmejorables", sentenció Britos a este medio.
De esa manera, remarcó que el jefe comunal ligado al macrismo "hace un decreto apuntando directamente a la ciudad de Chivilcoy, lo consideró discriminatorio".
"Desde mi punto de vista es absolutamente inconstitucional, los vecinos de Bragado que se sientan afectado por este decreto van a poder hacer una presentación en la Justicia, quizás la comuna se termine complicando con una pila de juicios en su contra porque no tiene facultades el intendente para tomar una medida que excede el decreto del presidente de la República", remarcó el diputado provincial.
En ese sentido, Britos se preguntó: "¿Por qué Chivilcoy solo cuando está en fase 4 no tiene circulacion comunitaria y las otras ciudades no?"
"Nos llamó la atención, lo consideramos discriminatorio, hay mucha gente que tiene comercio en Bragado, al revés también. Sinceramente es algo descabellado", cerró Fabio Britos.
Vale destacar que, duramente el último fin de semana, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, destacó la solidaridad de Germán Lago, intendente peronista de Alberti. Justamente, Lago se comunicó con Britos para destacar que en Alberti no existe restricciones para los ciudadanos chivilcoyanos que concurran a desempeñarse con el permiso habilitante del gobierno nacional.
"Se comunicó para manifestar que de ninguna manera está prohibido en ese distrito el ingreso de vecinos de Chivilcoy que concurran con el permiso nacional para actividades permitidas. Momento de ser solidarios", destacó Guillermo Britos.