Los gremios se presentaron ante el Ministerio de Trabajo y rechazaron la propuesta de la Provincia. Los argumentos.
Los gremios docentes y los estatales en la Provincia de Buenos Aires calificaron la oferta de aumento salarial bonaerense como "insuficiente", por lo que continuarán abiertas las negociaciones.
“Valoramos la convocatoria y la predisposición del gobierno para discutir con las y los trabajadores, pero precisamos que se realice un esfuerzo para garantizar la recomposición salarial y seguir trabajando en la recuperación del poder adquisitivo. En ese sentido, además de reclamar una mejora sobre la propuesta inicial solicitamos la continuidad de las mesas técnicas”, dijo el titular de ATE, Claudio Arévalo.
Vale aclarar que la Provincia ofreció un aumento del 15 por ciento para el mes de noviembre y volver a discutir en diciembre.
“Desde ATE pedimos la derogación de la resolución 293, que el día del trabajador estatal se encuentre contemplado en el calendario escolar, la agilización de los pases a planta permanente, que no le pidan a los auxiliares los antecedentes penales ya que fueron presentados en diversas oportunidades y genera demoras y vencimientos, a los que tienen gran antigüedad no se les pida el psicofísico, que se reforme la edad jubilatoria similar a la de los docentes (25 años de aportes y 50 de edad), aumento de asignaciones familiares y del porcentaje del tope, así como la continuidad de todas las trabajadoras y trabajadores del artículo 13”, postuló el gremialista.
Finalmente, se pidió sostener la mesa técnica de niñez, restitución del 3 por ciento de antigüedad, que la bonificación fija para el régimen de 30 horas esté atada al valor del módulo, pase a planta de becarixs de salud, que se haga efectivo el consejo asesor de personal estipulado en el artículo 128 de la ley 10.430 para discutir planteles básicos y nomenclador.