Escándalo en el Senado y fuerte crítica de Blanco a "la actitud antidemocrática del Frente de Todos"

El vicepresidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires no pasó por alto el incidente en la última reunión que buscaba avanzar en la Ley de Víctimas.

Este martes, la comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores bonaerenses buscaba avanzar en la Ley de Víctimas. En sesión de la comisión que preside el kirchnerista Francisco "Paco" Durañona, se apostaba a darle forma al dictamen para que el proyecto llegue finalmente al recinto para su votación.

Sin embargo, en el medio de una jornada escandalosa, la normativa quedó en el medio de la puja entre el oficialismo en minoria de representantes y el espacio de Juntos por el Cambio con mayoría de bancas.

Por caso, según recolectó Cuestión Política, el titular de la comisión, Durañona, buscó dar por finalizada la reunión y esquivar la votación de los legisladores para darle despacho al proyecto de ley. En ese marco y ante la negativa del Frente de Todos, JxC hizo uso de la mayoría y del quórum de la comisión para aprobar el dictamen de comisión.

Con dicho escenario y el fuego cruzado entre el oficialismo y la oposición, desde la vicepresidencia de la comisión de Legislación General, a cargo del senador Leandro Blanco, arremetieron contra la actitud del oficialismo que buscó esquivar el tratamiento.

"Para nuestro espacio es prioritario tener una ley que garantice el acompañamiento de las víctimas en la Provincia de Buenos Aires", sentenció el hombre de la Unión Cívica Radical.

De esa manera, remarcó el paso de la normativa por la Cámara Alta: "Es importante haber generado un ámbito tanto en la comisión de Seguridad y Derechos Humanos, como en la de Legislación General, para que expongan familiares de víctimas, asociaciones civiles, juristas, integrantes del poder ejecutivo y judicial, muchos de ellos propuestos por el oficialismo, cuyos valiosos aportes y sugerencias fueron tenidos en cuenta para elaborar el proyecto".

"No obstante lo expuesto, quedó plasmada en la reunión de Legislación General la actitud dilatoria y antidemocrática de los representantes del Frente de Todos", sentenció el dirigente de Chivilcoy y remarcó que "intentaron de forma intempestiva bloquear el tratamiento del proyecto, ignorando la moción votada por unanimidad en la sesión plenaria fecha 06 de agosto para que el proyecto para que sea tratado hoy en la comisión".

Por último, Blanco destacó que "las víctimas no pueden seguir esperando, por eso avanzamos y decidimos aprobar este proyecto".

Comentar