Equipo chico

  • Sección Provincia
  • 13 de dic de 2015 - 13:35

En una entrevista con el diario La Nación, la gobernadora bonaerense aseguró que para afrontar la situación económica de la provincia, achicará el gasto político. También manifestó que no prevé "ajustes que vayan más allá de cómo avance la inflación". Adelantó que su gobierno saldrá a tomar deuda de organismos internacionales y transparentó que el distrito de Buenos Aires recibe casi el 18% menos del total que le aporta al país.

María Eugenia Vidal detalló hoy -en una entrevista publicada en La Nación- algunos de sus primeros movimientos en materia de política económica/fiscal que se desarrollaran en los próximos meses.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró que no prevé ajustes que vayan "más allá de cómo avance la inflación" pero que "también hay un espacio para optimizar gastos, como la reducción del gasto político".

En este sentido, Vidal precisó que "se puede hacer un equipo más chico, más funcional, y que esté comprometido todos los días con la tarea". Para la mandataria bonaerense, la clave está en disminuir aquellos "recursos que se destinan a cargos políticos, entre asesores y funcionarios".

Otra de las aristas a corregir por su gestión incluye poner la lupa "en los precios que paga la provincia" que están "en gran parte determinados por la deuda con los proveedores y lo que el Estado tarda en pagar".

Además, Vidal manifestó que su gobierno está frente a una oportunidad histórica "de salir a tomar deuda de organismos internacionales, a tasas bajas y para infraestructura". 

la gobernadora bonaerense también hizo referencia a la polémica que días atrás sostuvieron en declaraciones cruzadas su ministro de Economía Hernán Lacunza con el ex gobernador Daniel Scioli acerca de la situación fiscal que atravesaba la provincia. Sin hacer alusiones directas, Vidal le dio la derecha a Lacunza al ratificar que van a a recibir "una ayuda extraordinaria del gobierno nacional para pagar sueldos y aguinaldos de alrededor de 10.000 millones de pesos".  
 
Por último, Vidal detalló que en materia de coparticipación su distrito aporta el 35% del producto bruto, mientras que recibe menos del 18% de los recursos coparticipables.

Comentar