Desde el Partido Justicialista bonaerense y desde Consenso, alertaron a la Justicia las maniobras espurias del gobierno ante el recuento de votos para las PASO.
Luego de las fallas en la prueba de transmisión electrónica de telegramas, el PJ bonaerense, con su titular Fernando Gray a la cabeza, exigirá este jueves el desarrollo de una elección limpia, en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 11 en el Congreso Nacional.
El peronismo provincial señaló las "constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral", a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa Smartmatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino.
El justicialismo bonaerense remarcó que "el simulacro de escrutinio llevado adelante la semana pasada falló por problemas de conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las PASO del 11 de agosto, tras la prueba realizada en 3000 escuelas de todo el país".
Por su parte, los apoderados de la fórmula presidencial de Consenso Federal, que conforman Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, realizaron una presentación ante la Cámara Nacional Electoral, planteando que el Gobierno nacional debe informar en detalle a todas las fuerzas políticas sobre las causas o factores que desencadenaron en las fallas registradas el día de la prueba, realizada el pasado 29 de junio "sin presencia de los partidos políticos".