El reclamo por la obra de la Autovía de la Ruta N° 5 vuelve a copar la agenda

Esta vez el pedido llegó del lado del diputado provincial de JxC, Valentín Miranda, quien presentó un proyecto para que Nación reactive la obra.


Mediante un proyecto de declaración presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia, el legislador de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda pide que, de "manera urgente" se reactive la construcción de la Autovía de la Ruta nacional 5.

El reclamo que viene de larga data y que, en reiteradas oportunidades, han puesto en agenda vecinos y vecinas autoconvocados, aumenta la preocupación porque en las últimas horas circuló que la empresa CPC Vial Agro, quien fuera responsable de la obra, habría despedido un total de 60 trabajadores.

Los rumores que acercaron vecinos de la ciudad de Suipacha, suman incertidumbre y bronca debido a que da cuenta de una paralización casi completa de la edificación del tramo que une a las localidades de Mercedes y Bragado. 

Bajo ese escenario, el representante de Trenque Lauquen lanzó: "Siguen retrasando las soluciones necesarias para evitar más accidentes trágicos. En años anteriores ya hemos marcado la lentitud con la que se realizaban las tareas", remarcó.

Motivo por el cual, pidió que al Gobierno nacional que "recapacite y termine los proyectos empezados", los cuales en casos como éste buscan "favorecer la seguridad vial en beneficio de los usuarios, el transporte de personas y cargas". 

Recordemos que, en la provincia de Buenos Aires, la Ruta Nacional N° 5 atraviesa en casi 460 kilómetros los municipios de Luján; Mercedes; Suipacha; Chivilcoy; Alberti; Bragado; Nueve de Julio; Carlos Casares; Pehuajó; Trenque Lauquen; y Pellegrini, extendiéndose hasta Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, donde cumple el resto de su recorrido.
 

Comentar