Diputado de la Cuarta pidió inversiones chinas para reactivar una obra clave para la región

¿Tendrá suerte?

Se trata del chivilcoyano, Eduardo Falcone, quien contó que aprovechó un encuentro con el encargado de negocios de la embajada China para pedirle que invierta en la Autovía de la Ruta 5.

 

El diputado nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de Chivilcoy, Eduardo Falcone, evaluó el encuentro que protagonizaron los legisladores de Buenos Aires y La Pampa para reclamar por las obras de la Autovía 5, y reveló el pedido particular que le hizo al encargado de negocios de la embajada China.

"Era para diputados provinciales, pero invitaron a legisladores nacionales. Fue muy importante para marcar y poner en agenda el tema; cada interacción que tuve en el Congreso he manifestado la necesidad de hacer la Autovía", expresó Falcone sobre el cónclave en Santa Rosa.

En la nota que concedió a Radio Fiesta de Bragado, continuó: "Ahora que se aprobó la Ley Bases, donde hay un capítulo que habla del RIGI, que le otorga cierta seguridad jurídica a los inversores, éstos podrían hacer la Autovía una vez", apuntó.

Respecto al encuentro que lo acercó al encargado de negocios de la embajada China, contó que mientras éste hablaba de las inversiones que realizaban en materia de infraestructura, pidió la palabra y recordó que "ahora que aprobamos el RIGI sería una buena oportunidad para que su Gobierno vuelva a invertir en la Argentina, en particular en la Autovía de la Ruta 5".

Sobre ese punto, señaló que la persona dejó entrever su interés: "Fue media casual la aceptación. Voy a seguir hablando del tema, como también lo haré con otros inversores", aseguró Falcone. 

Comentar