El legislador Marcelo Daletto dijo que es "una seguridad jurídica" para que el sistema bonaerense "funcione".
En la previa de la discusión formal del Presupuesto 2025, que ya tuvo ingreso a la Cámara de Diputados, el senador del bloque UCR-Cambio Federal, Marcelo Daletto, afirmó que la "ley de leyes" es una herramienta que necesita el gobernador Axel Kicillof.
“Es nuestra misión darle pragmatismo a la realidad política, le vamos a buscar la vuelta, vamos a tratar de consensuar pero el gobernador tiene que tener esa herramienta", evaluó Daletto en diálogo con El Termómetro.
En ese punto, sentenció al marcar que "la Provincia no puede transitar el 2025 con lo convulsionado que va a ser sin esa herramienta”.
En su justificación, el dirigente de Chacabuco dijo que la provincia “no tiene el dramatismo que tiene la discusión nacional” e insistió en que “la herramienta la necesita porque no deja de ser parte de una seguridad jurídica para que la Provincia funcione”.
En ese punto, remarcó que “cuando no hay presupuesto se prorroga el anterior, eso ya pasó este año y tener dos años consecutivos sin presupuesto sería un problema, las partidas estarían fuera de la realidad”.
Al ser consultado sobre el ajuste que llevó adelante el Gobierno provincial, Daletto marcó que “si Kicillof no hacía un achicamiento de gastos la Provincia explotaba y gastó por debajo de la inflación”.
“Si hubiera aumentado por inflación hubiera gastado 2 billones y medio más, de eso la mitad le sacó a salarios y la otra a jubilaciones y obra pública, pero gracias a esta medida la Provincia no terminó pagando los sueldos con Patacones. Lo que le digo es un elogio, y soy opositor, Milei y Caputo están celosos del ajuste que hizo Kicillof. La provincia esta cerrando el 2024 cuando arrancó en enero con un panorama negro”, agregó.