El municipio cuenta con un laboratorio propio, al tiempo que el proyecto del gobernador para avanzar en uno provincial quedó frenado en la Cámara de Diputados.
El intendente de Trenque Lauquen, el radical Francisco Recoulat, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández, encabezaron el acto de apertura del Consejo Regional de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la presencia de autoridades sanitarias y representantes de los municipios que conforman la RS II
Desde allí, puso en valor la importancia del laboratorio de medicamentos local. Esto se en medio del freno que tiene en la Legislatura el proyecto de ley que busca crear un laboratorio público de medicamentos provincial que envió Axel Kicillof hace algunos meses y que quedó frenado, pese al apoyo pedido a los intendentes radicales.
La agenda de temas de la jornada incluyó la presentación del Plan Bonaerense de Presentación y Respuesta frente al Dengue y otras Arbovirosis, en tanto que el Municipio de Trenque Lauquen participó con tres exposiciones sobre Residuos Patogénicos, Oxígeno Medicinal y Producción Pública de Medicamentos.
En su mensaje, el intendente destacó la importancia del encuentro y puso énfasis en las exposiciones locales manifestando que “son políticas públicas que se vienen llevando adelante en Trenque Lauquen desde hace tiempo, más allá de la alternancia de los distintos partidos políticos”.
“Son políticas públicas que ya no se discuten, en el sentido de que está validado lo que hay que hacer, sostenerlo y profundizarlo, y eso le ha dado perdurabilidad en el tiempo y ha permitido que funcione”, señaló el intendente, quien manifestó la importancia que tiene para Trenque Lauquen el laboratorio de producción de medicamentos, un tema de interés y que ha sido eje de reuniones con autoridades provinciales.
En este punto, destacó el recurso humano que trabaja en este laboratorio, al que definió de “excelencia y formado” y en lo que respecta a lo edilicio comentó que hay un proyecto en carpeta para su estudio.
También puso de relieve lo vinculado con la planta de oxígeno medicinal y el trabajo que se hace en Trenque Lauquen con los residuos patogénicos y dijo que “por delante tenemos muchos desafíos, los recursos siempre son escasos, pero hay que ir poniendo un orden de prioridades”.
El Consejo Regional volverá a reunirse en los últimos días de octubre en la ciudad de Daireaux y la agenda volverá a estar abierta a temas de interés.