El FR fijó postura ante dos hechos expresos de violencia política que sufrieron tanto Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa. Pidieron a los espacios y al Presidente que fije postura ante el "vale todo" que se está generando en la forma de hacer política
Desde el Frente Renovador emitieron un comunicado oficial exigiendo a los partidos políticos en general y también al Poder Ejecutivo nacional que se expresen ante lo que consideran un "vale todo" en la política.
La iniciativa surgio luego de que se conociera la intromisión de colaboradores de Patricia Bulrrich en la eliminación de mensajes vinculados al intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la probation con aceptación de culpabilidad de 10 personas que en tribunales reconocieron haber amenazado de muerte a Sergio Massa y a su familia.
EL TEXTO COMPLETO:
El sábado se conoció la probation con aceptación de culpabilidad de 10 personas que en tribunales reconocieron haber amenazado de muerte a Sergio Massa y a su familia luego de una sesión en el Congreso durante la pandemia, en su rol de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
El domingo se conoció que la secretaria de un diputado de la oposición aceptó que borraron todos los mensajes vinculados al intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en presencia de la presidente del principal partido de la oposición y eventual candidata a presidente.
Ni una voz de condena.
Ni un solo mensaje de solidaridad o de condena.
El silencio como forma de convalidación de la violencia política nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina.
“Algo habrán hecho” o “el que calla otorga”, son frases que perfectamente podrían caber para justificar.
El silencio aturde y la idea del "vale todo" en la política se instala cada vez más fuerte.
Exigimos repudio y condena antes de que la idea del "vale todo" se transforme en la regla y lleve a la Argentina a un mal lugar.
Le exigimos a todas las fuerzas políticas que se expresen alrededor de estos temas.
Le exigimos al Poder Ejecutivo Nacional que se involucre para que la violencia no sea la regla y se garantice la convivencia democrática.