Adrián Pérez lo hizo de nuevo: por segunda vez en los últimos dos años viró de espacio político. Esta vez dejó las filas del Frente Renovador para sumarse al ejecutivo de Cambiemos bajo el puesto de Secretario de Asuntos Políticos en el Ministerio del Interior. La jugada es leída de forma ambigua: los intransigentes aseguran que se trata de otro salto. Los escépticos como una muestra más de la conexión Frente Renovador-Pro.
Pérez estará bajo la órbita del Ministro del Interior Rogelio Frigerio. Según expresa un comunicado del propio Frigerio, el nombramiento de Alberto Pérez obedece a "sus amplios conocimientos en materia de sistemas electorales y por su profundo vínculo con las fuerzas políticas del país".
Parido bajo el signo de Lilita, Adrián Pérez había abandonado el espacio Coalición Cívica-ARI dos años atrás para integrar el por aquel entonces insurgente Frente Renovador. Dos años más tarde, Pérez repite conducta con la misma tendencia: deja un espacio en consolidación por otro. De este modo, Cambiemos es la nueva fuerza que lo contiene.
El nuevo movimiento de Pérez es leído de forma ambivalente. Quienes hacen hincapié en la carrera del diputado, no ven en su incorporación al gabinete macrista más que una mera proyección personal. Los más escépticos, en cambio, analizan el giro de Pérez dentro de una serie de gestos que en la última etapa se sucedieron entre el Pro y el Frente Renovador y que reflejarían un acuerdo tácito entre las fuerzas. La presidencia de la Cámara de Diputados a cargo de Sarghini (FR) es otro de los hechos que abonan a esta teoría.
En su cuenta de Twitter, Pérez le agradeció a Massa por haber aceptado su decisión y detalló que su objetivo será que en las elecciones de 2017 Argentina pueda votar con un sistema de boleta única electrónica y en comicios organizados por una agencia autónoma del Ejecutivo.