Las diputadas nacionales Danya Tavela y Constanza Alonso cuestionaron la decisión de sus pares, que avalaron el veto.
La Cámara de Diputados puso hoy en debate el aval o el rechazo al veto que realizó el presidente Javier Milei sobre la ley de movilidad jubilatoria, que otorgaba un aumento de 13 mil pesos a las y los jubilados. Con el apoyo de legisladores radicales y de los gobernadores, logró cumplir su cometido.
"Yo vengo desde el radicalismo de mi partido, de la provincia de Buenos Aires, de mi provincia, a hablar de esos 2.6 millones de jubilados que son atacados en su dignidad de vida todos los días a partir de ese ajuste brutal que el Gobierno ha decidido unilateralmente", dijo la radical de Junín, Danya Tavela.
En esa línea, dijo que sostendría su voto al argumentar tener "un firme compromiso con el futuro, y ese firme compromiso con el futuro que siempre me escuchan hablar de educación, también es respetando a nuestros mayores".
"Puede que hoy algunos se vayan a llevar algunos triunfos, algunos triunfos esfímeros en sus especulaciones personales y políticas, otros que se vayan al triunfo de sus ideas, otros el triunfo de sus argumentos falaces y fraudulentos y mentirosos, que lo vamos a ver en el dibujito que van a empezar a discutir el domingo. Hoy con claridad no va a triunfar la justicia, mucho menos la ética, mucho menos la responsabilidad, no vamos a honrar a nuestros mayores", dijo.
En tanto, la diputada de Unión por la Patria y dirigente de La Cámpora de Chivilcoy, Constanza Alonso, reprochó que "con el apoyo de diputados radicales que votaron en contra de lo que habían decidido hace pocos días y las abstenciones de ocho sinvergüenzas, se mantuvo el veto de Milei en perjuicio de nuestras jubiladas y jubilados".