El agitador

  • Sección Provincia
  • 30 de mar de 2016 - 14:13

El ex intendente de La Matanza y actual presidente del PJ bonaerense sumó presión a la olla: "Si explota el conurbano, salta el Presidente y a la Gobernadora le va a costar". Para Espinoza el peronismo debe "generar que el pueblo esté en la calle" del mismo modo en que la oposición "venían a rompernos las pelotas con los cacerolazos". También instó a "crear en cada municipio una mesa multisectorial".

Fernado Espinoza abrió la boca y dijo lo que dijo: "Hay que generar que el pueblo esté en la calle, así como venían a rompernos las pelotas con los cacerolazos, crear en cada municipio una mesa multisectorial. Si explota el Conurbano salta el Presidente y a la Gobernadora le va a costar".

El ex intendente de La Matanza dejó entrever que en la reunión que organizó el intendente de Bolivar, Bali Bucca, se habló mucho más de cómo contener la Federeación Argentina de Municipios dentro de la órbita peronista.

"Como decían muchos intendentes, la conflictividad social ya se empieza a sentir: despidos, hambre, lo que logramos lo están haciendo bolsa", aseguró el presdiente del PJ bonaerense a modo de argumentación de su postura.

Pero en el ámbito cercano a Espinoza, las palabras no cayeron del todo bien. El diputado provincial, Mario Giaccobe le aseguró al portal Letra P que según su visión "Fernando Espinoza es el Herminio Iglesias del siglo 21".

Las declaraciones de Espinoza llamaron la atención en el ámbito del peronismo debido a que desde el dominguismo buscaron bajar un mensaje mucho más conciliador en torno a la relación que el PJ debe sostener con los gobiernos oficialistas.

De hecho en la última reunión que el Grupo San Martín realizó en General Pinto, si bien hubo críticas hacia las medidas macristas, ninguna de ellas guardo comparación con el tenor de "agite social" que el matancero le imprimió a sus últimas declaraciones.

Además, Espinoza dialogó hoy con Radio del Plata donde aseguró que dijo lo que sentía. “Lo que estamos diciendo es lo que va a pasar si no se retrotraen las medidas económicas. Es un pensamiento que tiene que ver con los recuerdos del futuro. Lo que estoy contando es una película que ya vi y que no quiero que se repita", soslayó el matancero.

Y agregó en tono de sugerencia una declaración para el Jefe de Estado argentino: “Presidente Macri: retrotraiga las medidas, no le haga caso a los economistas de la escuela de los Chicago Boys como los que tiene". 

Comentar