Monzó sacudió al grupo Dorrego y sumó poder de fuego a un objetivo electoral

  • Sección La cuarta
  • 16 de nov de 2020 - 13:14

A una semana de su cumbre con Diego Valenzuela, el alcalde del Conurbano se sumó a un reclamo del monzoismo en materia electoral por la implementación de la boleta única.

Siete días atrás, la interna de Juntos por el Cambio sumó un nuevo capítulo con la reaparición pública de Emilio Monzó en reuniones de tinte político. La noticia fue divulgada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, a través de su cuenta de Twitter.

Con el paso de los días, el alcalde que en 2015 llegó a la cima de la papeleta de Cambiemos gracias al impulso de Monzó, volvió a sacudir a la política bonaerense y principalmente a la opositora.

Es que, desde su cuenta de Twitter, Valenzuela lanzó dos objetivos electorales. El primero de ellos, el desdoblamiento del calendario electoral bonaerense y separar las elecciones de las nacionales. La segunda, la boleta única. Ahí, aparece la mano del monzoismo.

Días antes de la cita entre Monzó y Valenzuela en las oficinas del alcalde de Tres de Febrero, el diputado nacional y principal referente del monzoismo, Sebastián García de Luca, había lanzado la primera piedra con el pedido por la boleta única. "Hay que implementar la Boleta Única, que es ágil, transparente y permite ahorrar millones en papel y fiscales", dijo el chivilcoyano.

Más tarde, Valenzuela se sumó a la ambición de la reforma electoral que lleva adelante el sector comandado por el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. "La boleta única es clave para cambiar de una vez por todas las listas sábana, dar mas poder a los ciudadanos y desterrar prácticas engañosas", liquidó Valenzuela que da muestras de regresar al ala monzoista.

Vale destacr que, el intendente de Tres de Febrero pertenece a Grupo Dorrego, que lideran Jorge Macri, de Vicente López; y Néstor Grindetti, de Lanús. De esa manera, su guiño al monzoismo se vuelve a anotar internamente como un dardo contra el primo del ex Presidente, Mauricio Macri.

Hace algunas semanas, tal como lo detalló Cuestión Política, Valenzuela quedó en el ojo de la tormenta y fue apuntado por sectores de la cúpula del PRO bonaerense como agitador de la interna y del plan para que el porteño Diego Santilli sea candidato por la Provincia en detrimento del sueño de Jorge Macri. La ecuacion electoral encontraría a Valenzuela como actor necesario de un acuerdo entre Monzó, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Asi, el regreso a la escena con el dirigente de Carlos Tejedor, y su linealidad con la boleta única que busca impulsar el monzoismo, volvieron a hacer mella en el Grupo Dorrego y en la frontera interna de Vicente López.

Comentar