Eduardo Campana: "La situación económica se va a ir acomodando, le tenemos que dar tiempo al Gobierno"

En diálogo con Cuestión Política, el exintendente de General Villegas evaluó la situación social y económica actual. "El PRO se va a acomodar, estimo que va a haber una relación con La Libertad Avanza", confió.

El exintendente de General Villegas, Eduardo Campana, retomó su actividad en la práctica de la medicina, pero no deja de lado la pasión por la política y su evaluación sobre la situación social y económica actual. En diálogo con Cuestión Política, el exalcalde analizó los reacomodamientos políticos del ex Juntos por el Cambio y el nuevo Gobierno de Javier Milei.

"A nivel nacional está compleja la situación porque el presidente no tiene todavía todo el crédito que tiene que tener. Hay cambios por hacer que son profundos, pero está el peso de los poderes", señaló Campana.

En ese plano, sostuvo que aunque sea con recortes, "es importante poder avanzar con la Ley Bases" y pese a que "no va a llegar al Pacto de Mayo, es valido poder convocar a la mayoría de los actores" y subrayó que "estamos en una situación difícil y queremos que el país salga adelante".

"Los cambios en lo laboral son importantes. La presión de los sindicatos es fuerte. Una reforma laboral tiene que haber, sobre todo para que lleguen los capitales extranjeros que necesitamos", analizó.

"Es duro este ajuste, pero es necesario. Ya lo hemos vivido de tener una inflación galopante, pero los argentinos nos adaptamos para ver si podemos tener una continuidad para que nos lleven", agregó.

En esa línea, sostuvo que "la gente sigue trabajando, apuesta por estar mejor; esperamos que no se pierda la clase media fuerte como la que tenemos. Nuestros grupos familiares quieren estar mejor. Todos tienen uno o dos trabajos para no volver atrás y sostenerse en este momento difícil, donde los salarios están bajos y los aumentos fueron tremendos. Creo que se va a ir acomodando, le tenemos que dar tiempo al Gobierno".

Con eso, sostuvo que "va a haber una buena política exterior, que las inversiones van a venir y tener el cuero duro para superar lo que viene y ayudar a lo que menos tienen".

"El PRO se tiene que reacomodar, no ha sido tan sencillo en lo que fue Juntos por el Cambio. Se va a acomodar, estimo que va a haber una relación con La Libertad Avanza. Patricia (Bullrich) está trabajando muy fuerte con él y está tratando de llevar esto adelante. Tiene que ser un antes y un después", señaló.

El hombre, cercano a la ministra de Seguridad de la Nación, sostuvo que "los extremos son malos", por lo que "tiene que haber una conjunción". En ese plano, evaluó que "los legisladores tienen una oportunidad enorme de avanzar en la Ley Bases y el Pacto de Mayo. No hay muchas más oportunidades".

"Yo tengo una buena relación con el gobernador (Axel) Kicillof, hemos podido avanzar en el distrito, pero creo que juega una situación política importante por el lugar que deja La Cámpora. Está jugando fuerte, ya no está la relación tan estrecha con CFK y con Máximo", analizó.

Comentar