Dos pisos, habitaciones equipadas, baños privados y un hall enorme: así es la residencia que va a abrir en Junín para estudiantes de Vedia

  • Sección La cuarta
  • 19 de jun de 2024 - 16:01

El intendente de Leandro N. Alem dio detalles de las obras realizadas en la casona de Junín donde vivirán 20 jóvenes.

Cada vez falta menos para la inauguración de la enorme residencia estudiantil que el Municipio de Leandro N. Alem levantó en Junín y que, en principio, hospedará a unos 20 jóvenes que cursas sus estudios universitarios en el distrito cabecera de la Cuarta sección. 

Hace uno días, el intendente Carlos "Charly" Ferraris recorrió las instalaciones del edificio, dialogó con los trabajadores del equipo de obras públicas que se encuentran ultimando pequeños detalles estéticos para su puesta en marcha y brindó detalles de todos los espacios con que cuenta el sitio.

La Comuna compró en 2019 el edificio donde funcionaba el Sanatorio Junior y debió llevar adelante una serie de reformas que incluyeron obra de agua, gas, caldera nueva, mampostería, pintura, iluminación, reparaciones, amoblamiento y equipos.

Ferraris contó a Democracia que el primer piso ya está listo para alojar a 20 personas, en tanto que el segundo piso ya quedó terminado, pero se va a inaugurar en el ciclo electivo 2025 para poder recibir a un total de 40 estudiantes.

La residencia cuenta con recepción, una primera sala y después hay una segunda más amplia; se instalaron cámaras de seguridad. En la planta baja hay tres salas de estudio con sus respectivos muebles. Cuenta con una cocina, que va a ser un lugar compartido y cuenta con heladera, microondas y pava eléctrica, aunque no se podrá elaborar comida allí, sino simplemente calentar viandas.

Asimismo, el edificio cuenta con cinco habitaciones con sus respectivas camas y colchones. Cada una de las habitaciones tiene su baño con ducha. En la planta alta hay otra sala de estudio con una buena iluminación y vista a la avenida San Martín.

¿Quiénes podrán usar la residencia de Leandro N. Alem en Junín?

Ferraris explicó que la selección de los residentes fue hecha a través de los centros de estudiantes y de las inspectoras distritales considerando varios criterios: uno tiene que ver con el criterio socioeconómico y otro con el académico.

"La beca es de renovación, si realmente reúnen todos los requisitos y las cosas salen como estábamos pensado, van a poder renovarlo. Y si no, hay suplentes esperando. Esto es una responsabilidad muy grande. Hubo que terminar todos los detalles para que ellos estén bien, para que estén todas las medidas de seguridad, sus familias estén tranquilas. Y, sobre todas las cosas, pensando en residencia para rato, o sea, gobierne quien gobierne el distrito es la residencia del pueblo del distrito de Leandro N. Alem", señaló el jefe comunal.

Finalmente, se informó que la residencia va a estar a disposición de vecinos del distrito de Alem aunque no estén en la residencia como estudiantes. Esto es porque con frecuencia muchos vecinos viajan a cursar y regresan, eso implica que deban esperar el colectivo en la terminal o en la casa de algún amigo. Para que puedan contar con otra opción, la residencia también les va a abrir las puertas a esas personas para que puedan pasar a calentar el agua, tomar unos mates, o esperar allí.

Comentar