Los gremios que nuclean a esos sectores ya piden reuniones con el Gobierno de Axel Kicillof. Los reclamos.
Pasadas las elecciones, los gremios que nuclean a las y los trabajadores estatales y docentes bonaerenses reclaman retomar las negociaciones paritarias al gobierno de Axle Kicillof.
Si bien se habían reunido el 18 de octubre, solo fue una ronda de consultas, pero sin la propuesta de ofertas concretas.
Ahora, los docentes reclaman encontrar un acuerdo que permita a los salarios superar el índice de inflación, como a´si también los estatales.
Mediante una nota dirigida al ministro de Trabajo, ATE señaló la necesidad de "reponer el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores estatales bonaerenses".
"Seguimos solicitándole al gobierno que fijé un aumento que le gane a la inflación y seguir discutiendo las mejoras que necesitan las y los trabajadores estatales, debido al aumento de precios necesitamos una urgente recomposición salarial", expresaron.
Asimismo, la entidad fremial postuló: "Valoramos las mesas de negociación colectiva, dónde los trabajadores y trabajadoras estatales venimos siendo escuchados debido a los momentos inflacionarios que viene sufriendo nuestro país. De manera urgente creemos conveniente que se convoque y se le de continuidad a la discusión salarial".