Guillermo Britos recibió en Chivilcoy al exministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en la previa de las elecciones del PJ.
El exministro de Desarrollo Social de la Nación y exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, es uno de los dirigentes del peronismo que busca jugarle una interna a Máximo Kirchner por la conducción del PJ bonaerense. En las últimas horas, arribó a la Cuarta y le tocó la puerta a un intendente.
Se trata de Guillermo Britos, el vecinalista que conduce Chivilcoy, quien dio muestras del encuentro. "Me visitó mi amigo Juan Zabaleta, quien ha colaborado con los chivilcoyanos desde su trabajo como ministro de Desarrollo Social de la Nación", manifestó.
"Siempre es un placer dialogar con dirigentes comprometidos con su territorio y con la comunidad. Seguiremos hablando", señaló. Además del exministro, recibió a Gustavo Aguilera, del PJ de San Fernando.
Vale recordar que Zabaleta juega en tándem con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien puja por quedarse con la conducción del PJ bonaerense. Como dio cuenta Cuestión Política, ambos pasaron por la Cuarta hace algunas semanas, cuando mantuvieron diversos encuentros con militantes y empresarios en la ciudad de Junín.
Britos acercó posiciones con la Provincia
Atrás quedaron los tiempos de enojos y distancias entre el Gobierno bonaerense y el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien acercó posiciones con la Provincia y anunció la incorporación del distrito a un programa educativo insgnia de la gestión de Axel Kicillof.
Se trata del programa Puentes, que acerca diversas carreras universitarias a los municipios, con el fin de que las y los estudiantes puedan llevar adelante las carreras cerca de sus casas. Así lo informó el propio intendente vecinalista tras un encuentro en La Plata con el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.