Las y los legisladores de la región hicieron valer su voto en una sesión que generó fuerte polémica.
El Gobierno de Javier Milei recibió un duro golpe este mediodía en la Cámara de Diputados de la Nación cuando la oposición logró el quorum para llevar adelante una sesión especial en la que se puso en debate la asignación adicional al presupuesto general de la administración nacional de 100 mil millones de pesos destinados a la SIDE, que finalmente fue rechazado.
El sector del PRO que responde a Mauricio Macri ayudó a los bloques que habían pedido la sesión a conseguir el número suficiente para avanzar con la sesión y hasta votaron afirmativamente. Hasta ahora, el espacio que conduce Cristian Ritondo había funcionado como aliado de La Libertad Avanza.
Los representantes de la Cuarta que votaron afirmativamente -es decir, en contra del DNU- fueron Constanza Alonso, de Unión por la Patria; la radical Danya Tavela y el exministro de Transporte, Florencio Randazzo, que hoy es parte de las filas de Hacemos Coalición Federal.
En tanto, el libertario del bloque MID, Eduardo Falcone, expuso su voto negativo, en apoyo a la propuesta del Gobierno. El tejedorense Emilio Monzó, en tanto, fue uno de los ausentes en la sesión.
"La propuesta de cambio que votó la gente tiene límites y uno de esos límites es la educación pública universitaria, quedó claro en este consenso que se logró en Diputados", dijo Tavela. En ese plano, sostuvo que en el Congreso "debemos tomar el compromiso y trabajar para sostener la única herramienta de movilidad social que aún tiene nuestro país".