Emilio Monzó sostuvo que "es peligroso" el juego que realiza el asesor de Milei, Santiago Caputo.
El diputado nacional de Encuentro Federal y armador de la Cuarta, Emilio Monzó, analizó el funcionamiento del Gobierno de Javier Milei y cuestionó la falta de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.
"La Ley Bases la trabajamos nosotros, no hubo conversación; la sacamos por responsabilidad", señaló Monzó en diálogo con Cenital. En ese plano, marcó que "Por un lado está el presidente, que dice barbaridades y estupideces y otra cosas es el Estado que tenemos que mejorar".
En ese plano, el exintendente de Carlos Tejedor sostuvo que "todo lo que mande Milei que sea bueno se lo vamos a votar, todo lo que no coincida con nuestro criterio y subejetividades, no".
"Si hay buena relación y confianza, muchas dudas pueden pasar a ser certezas, pero eso no lo construye nadie, lo hizo Guillermo Francos los primeros tres meses. Él es un tipo de palabra, quedó en offside en algunos compormisos y se fue alejando", repasó Monzó.
En ese punto, señaló que "hay temor en el Gobierno a intermediar entre Milei y las fuerzas opositoras, porque te pueden acusar de traidor" y recordó el caso de Julio Garro: "Hay un gordo en Twitter que echa gente. Te puede echar el Gordo Dan. La carrera de Garro la eliminó. Por un Twitter a Garro lo voló, es peligroso eso".
"Me huele a que todo el gabinete dice lo que Milei quiere escuchar. No tiene prestigio propio este gabinete, pero es muy leal a quien gobierna, casi obsecuente. Santiago Caputo sí es inteligente, maneja la comunicación electoral y sigue en campaña; es consiente de esta dificultad, por eso hace cohesionar al electorado, pero afectando los acuerdos políticos, eso es lo grave. Con la reacción que tienen respecto a lo que pasó en el Senado, de violentar a posibles aliados, alejas la posibilidad del dialogo", cerró.