El legislador bonaerense por la Cuarta, Luciano Bugallo, pide la interpelación del ministro de Seguridad, Javier Alonso.
Los casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires no solo generaron impacto en los medios, sino que tuvieron su réplica en la Legislatura. El bloque de la Coalición Cívica pidió la interpelación al ministro de Seguridad, Javier Alonso y el reclamo lleva la firma del "lilito" de la Cuarta, Luciano Bugallo.
"Hay un avance muy llamativo de bandas de narcotráfico. Viene creciendo desde hace mucho tiempo y nadie hace nada, hay gente que no sabe quién es el ministro de seguridad", dijo.
En declaraciones a El Termómetro, habló de las responsabilidades políticas y marcó: "No quiero meter a todos en la misma bolsa, pero sos responsable de omisión o por falta de acción".
Asimismo, Bugallo sostuvo que "el ministro no da la cara, no se sabe qué hace" y dijo que buscan "que dé la cara para explicar qué está haciendo".
Luego, evaluó la importancia del rol del Estado en materia de seguridad, al señalar que "donde no hay Estado, hay mafia".
Finalmente, apiuntó contra el diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, quien dijo que a los delineucentes "hay que colgarlos en la plaza" y "agujerearlos como un queso".
"Lo cierto es que no se resuelve así. El comentario de #Espert es irresponsable. Es un comentario de Doña Rosa pero de alguien que tiene responsabilidad política", lanzó.