La gobernadora de la provincia de Buenos Aires realizó el anuncio desde la ciudad de La Plata.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció esta tarde la implementación de una tarifa social de electricidad para unos clubes de barrio del territorio bonaerense.
La medida, que alcanzará a unas 7 mil instituciones deportivas, consiste en una bonificación del 30 % en la factura, alcanzando a unas 4 millones de personas que están vinculadas a la actividad de los clubes de manera directa o indirecta.
Estimaciones oficiales aseguran que los clubes podrían ahorrar mensualmente unos 4.500 pesos, y que el consumo mendio mensual de luz de estas instituciones se ubica en los $15.000, correspondientes a un consumo promedio de 3.400 Kwh.
Entre los requisitos para ser beneficiarios de la tarifa social se encuentran que posean una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de 200, que la cuota social no supere el 8% del SMVM (mil pesos), acreditar una antiguedad de tres años desde el momento de su constitución, que tengan domicilio en la Provincia y que sean asociaciones civiles sin fines de lucro.
En el acto, realizado en el Centro José Hernández de La Plata, la gobernadora aseguró que "lugares como estos nacen de un sueño de muchas comisiones directivas a lo largo de muchos años, trabajando generalmente en soledad".
Vidal recordó que esta rebaja "es un pedido de los clubes de barrio, que es el acceso simple a un descuento en la factura de electricidad", recordando que se vienen repartiendo lámparas led para reducir el consumo.