Así lo consideró el titular del bloque de Senadores radicales, Agustín Máspoli. "Gran peso del presupuesto tiene que ver con salarios", dijo.
El titular del bloque radical en el Senado bonaerense, el dirigente de Chacabuco Agustín Máspoli, anticipó que la Provincia de Buenos Aires atravesará un momento "difícil" en materia económica durante el segundo semestre del año.
"Yo creo que vamos a tener un segundo semestre difícil en la provincia de Buenos Aires. En el país, pero particularmente en la provincia de Buenos Aires en el tema económico" ya que "gran peso del presupuesto tiene que ver con salarios, con la educación y eso me está preocupando", dijo el legislador en diálogo con Lado P.
En otro plano, añadió que si bien la paritaria "viene acompañando, no está igual que la inflación", dando lugar a "un ajuste" y recordó que "si bien hubo un acuerdo, el ministro (de Economía) ya avisó que no se va a poder seguir acompañando en las paritarias como se venía haciendo".
"No veo tanta obra pública en la Provincia de Buenos Aires. Digo no veo porque no tenemos el detalle de la ejecución, con lo cual yo creo que hay un ajuste también ahí. Yo creo que la Provincia por conveniencia o por obligación, le guste o no le guste lo está haciendo al ajuste. Hay una adecuación del gasto", añadió el dirigente boina blanca.