La jefa comunal inspeccionó la construcción, hizo un balance positivo, y adelantó los beneficios que acercará a la ciudad.
En el marco de una nueva recorrida por la obra de la Casa de la Provincia, la intendenta María Celia Gianini, destacó el ritmo de la edificación, se interiorizó en las etapas restantes, y anticipó detalles del inmueble.
Se trata de un edificio de gestión gubernamental que concentran en un mismo lugar a las delegaciones de todos los organismos públicos provinciales, para brindar a la ciudadanía el acceso a los servicios y las prestaciones públicas de manera más ágil y eficiente.
La intendenta subrayó que será un espacio "moderno", con "muchas comodidades para nuestros vecinos y vecinas"; motivo por el cual, advierte grandes beneficios para la comunidad.
Recordemos que el edificio se construye con fondos provinciales en un espacio que cedió el Municipio; consta de dos prototipos: el primero cuenta con planta baja y un primer piso en una superficie de 781 m2, cubierta y semicubierta; en tanto que el segundo comprende una superficie cubierta y semicubierta de 1.153 m2, planta baja y dos pisos.
La obra contará con la provisión e instalación de equipamiento y mobiliario interior, en espacios para la atención al público y sectores de oficinas, donde funcionarán distintos organismos, ministerios y delegaciones de la PBA.
A modo de ejemplo, podemos mencionar el Registro Provincial de las Personas, el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA), el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).