Así lo señaló la investigadora del Barómetro de la Deuda Social con la Infancia de la UCA, Ianina Tuñon, que dio cuenta del agravamiento de la situación social.
La investigadora del Barómetro de la Deuda Social con la Infancia de la UCA, Ianina Tuñon, se refirió al último informe publicado sobre la pobreza en el conurbano bonaerense: "En el conurbano hay un agravamiento en la cantidad de niños que van a alimentarse a comedores en los últimos", al tiempo que señaló: "En los últimos años se incrementó la ayuda alimentaria severa para niños. Muchos hogares bajaron sus consumos alimentarios o dejaron de hacer alguna comida".
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Tuñon aseguró: "Hoy un 14% de chicos esta bajo inseguridad alimentaria grave y un 7% de chicos se va a dormir sin cenar", y agregó: "Antes no se superaba el 9% de la inseguridad alimentaria en los niños. En el último año se agravó muchisimo".
En este sentido, advirtió sobre un posible incremento del índice de pobreza: "Nosotros habíamos pronosticado un 35% de pobreza, pero con esta última devaluación nos quedamos cortos", y concluyó: "Para fin de año vamos a tener las mediciones de pobreza, va a estar por encima del 35% que habíamos medido".