Selló un convenio que posibilitó la concesión de la planta baja del Centro Universitario a la UTN Aula Chacabuco.
El intendente Rubén Darío Golía encabezó la firma del convenio de cesión de la planta baja del Centro Universitario con aulas y oficinas equipadas para dar inicio del ciclo lectivo 2025 de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Aula Chacabuco, situado en el edificio de Av. Solís y Olavarría.
El jefe comunal junto al Rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Rubén Soro; y el Vicerrector y Decano de la Facultad Regional San Nicolás, Ing. Haroldo Avetta, hicieron el corte de cinta, y pronunciaron un fuerte mensaje en defensa de la educación pública al dejar inaugurada la planta baja del Centro Universitario.
Tras ello, las autoridades descubrieron dos placas que marcan una fecha histórica en Chacabuco en el hall central de la tecnológica, Ceremonia que coincidió con la apertura del ciclo lectivo 2025 de la UTN Aula Chacabuco.
“Es una alegría ver concluido uno de esos sueños que teníamos desde hace tiempo. Que hoy podamos estar encaminados y trabajar en esta dirección, nos llena de satisfacción", comenzó diciendo Golía.
Tras hacer un breve repaso de las etapas que transitó con la UTN, habló de la importancia de la importancia de la educación pública: "Te da conocimiento, lo que te puede hacer sentar en cualquier mesa a discutir de igual a igual con cualquiera (...) Motivo por el cual, invierte en ella y la tiene como prioridad de gestión.
Al margen, el jefe comunal recordó que, en el presente año, son ocho carreras universitarias que ofrece la UTN, en la que cursarán alrededor de 700 alumnos y alumnas, de los cuales 400 son ingresantes.
Misil teledirigido
Por su parte, el Ing. Rubén Soro agradeció al intendente y su equipo. Estamos atravesando momentos muy difíciles en nuestro país, en dónde como rector de la UTN, "quiero decir que esta iniciativa es fantástica, es un aire fresco. La educación hay que llevarla para todos lados, es la parte de la solución de los problemas", expresó el Rector.
Marcando distancia con el gobierno de Javier Milei, lanzó: "Nos entristecemos cuando nos tratan de corruptos a la gestión universitaria, cuando dicen que somos casta, cuando dicen que adoctrinamos".
"No somos casta"
En un discurso contundente, el Rector subrayó: "No somos casta, somos estudiantes, docentes, no docentes, y autoridades", y señaló que no puede entender a quienes "no sienten orgullo por nuestras universidades públicas. Más que nunca en estos momentos tenemos que seguir creciendo".
Además de las autoridades mencionadas, también formaron parte de las alocuciones otros decanos y actores de la órbita universitaria. Uno a uno fue haciendo un recorrido histórico por los distintos momentos de la entidad educativa y la comunidad de Chacabuco.
Vale mencionar que el emotivo acto sumó la participación de como el secretario de Gobierno, Lic. Javier Estévez; y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorichillo; y diputados provinciales Micaela Olivetto.