El embajador en Brasil y su candidata a la gobernación, Victoria Tolosa Paz cuestionan los avales solicitados y la integración de las minorías.
El precandidato a presidente por Unión por la Patria, Daniel Scioli, recurrirá a la Justicia en reclamo por las “trabas” que se generaron con el reglamento interno y acusan por ello directamente al titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
“Acordamos de palabra y luego se cagaron en todo. El responsable es el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Vamos a hacer el planteo por escrito en la Justicia por todas las trabas que nos generaron para participar. Igualmente, Scioli y todos los compañeros van a competir”, dijo Aníbal Fernández, apoderado del espacio sciolista.
Los problemas concretos son dos: primero, que se estableció el piso del 30 por ciento, pero el legislador por la minoría ingresaría a partir del sexto lugar y no del cuarto como se pretendía. En segundo orden, la cantidad de avales necesarios.
Sobre este punto, se estableció que sean el 50% del PJ el 30% de ciudadanos y el 20% de los partidos que integran UxP como el Frente Renovador, Frente Grande, Partido de la Victoria, Kolina y Nuevo Encuentro. Algo muy difícil de acceder para Scioli por las enemistades políticas.
Como contó Cuestión Política, la semana pasada Scioli dijo que “algunos intendentes manifestaron que quieren estar con las dos listas porque también, en mi caso, he gobernado la provincia 8 años y tuve resultados contundentes en cada elección”, un mensaje que se pudo interpretar para varios dirigentes peronistas de la Cuarta sección electoral que ya conocen al “pichichi” de sus épocas de gobernador provincial.
Sin embargo, en este martes, los intendentes del PJ salieron con un comunicado en el que dejaron en claro que irán en una sola lista y esa será la que defina la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Adhiero a cada una de las palabras emitidas en este comunicado por los compañeros intendentes e intendentas.
— Maria Celia Gianini (@mceliagianini) June 21, 2023
Es momento de estar unidos, el contexto que atraviesa nuestro pueblo no amerita disputas internas estériles y que no conducen al bienestar de nuestra gente. pic.twitter.com/YqN0hmtLwz