Así lo manifestaron en un comunicado, dos consejeros generales de Educación de la UCR. En la misiva dan detalles de la reflexión y llaman a "establecer acuerdos políticos y educativos".
A través de un comunicado, los consejeros Generales de Educación de la UCR, Natalia Quintana y Diego Martínez , manifestaron que durante el paso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la Cuarta "se dio nuevamente una situación que no corresponde en el acto de entrega de computadoras del programa 'Conectar Igualdad Bonaerense'".
Bajo ese escenario, señalaron que "tomaron conocimiento" de lo sucedido en la Escuela de Educación secundaria N° 3 de la ciudad de Lincoln, y en la Escuela de Educación Agraria N° 1 de la localidad de Florentino Ameghino"; instituciones que recibieron la visita de Kicillof y sus ministros de Educación, Alberto Sileoni, y Salud, Nicolás Kreplak.
"Esto no debería ser motivo de cuestionamientos, de no se por el modo en que se llevó a cabo. Las localidades mencionadas son gobernadas por intendentes de Juntos por el Cambio, en Lincoln el intendente municipal Salvador Serenal, y en Ameghino el jefe comunal Nahuel Mitelbach no fueron formalmente invitados, alterando todos los protocolos", lanzaron los denunciantes.
Y continuaron: "El hecho más alarmante de la jornada ocurrió en la localidad de Lincoln, donde tomó la palabra el candidato a intendente de por Unión por la Patria, Jorge Fernández, quien además está condenado por la justicia por asociación ilícita, convirtiendo la entrega de computadoras en un acto de campaña política de cara a las elecciones de Octubre".
Indignados por la situación, los consejeros Generales de Cultura y Educación aseguran que vienen advirtiendo que "estas prácticas son nocivas para el sistema educativo", al tiempo que apuntaron contra la gestión de Alberto Sileoni, señalando que "habilita permanentemente la partidización de la educación".
Ampliando dicha información, la misiva reza: "Llevamos informadas en lo que va del año al menos diez situaciones donde los estudiantes son expuestos al intento de adoctrinamiento, en ocasiones en manos de docentes y otras en manos de las máximas autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación".
Habiendo hecho el descargo, Quintana y Martínez llamaron a "establecer acuerdos políticos y educativos para jerarquizar la educación pública, garantizando, institucionalidad, calidad en los aprendizajes y profesionalización".