De "zorros" y "lauchas": el cruce en Diputados que tuvo como protagonista a la Cuarta

Los diputados Avelino Zurro y Luciano Bugallo hablaron sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para crear una empresa de emergencias.

La última sesión de la Cámara de Diputados provincial tuvo como protagonistas a dos legisladores de la Cuarta, que no pasaron desapercibidos. El peronista Avelino Zurro y el lilito Luciano Bugallo se llevaron todos los flashes de la jornada.

El cruce ocurrió en el marco del debate por la aprobación de la ley que crea una empresa bonaerense de emergencias y que tuvo al pehuajense como el encargado de defender el proyecto.

"Quiero destacar el proceso de tratamiento de la ley. Ingreso como parte de sus demandas a la Legislatura proceso de transformación de la política pública de salud pero en el marco de una transformación mas grande que está llevando en la provincia", dijo Zurro en su exposición.

En ese plano, destacó el trabajo del ministerio de Salud, a cargo de Nicolás Kreplak y separó las discusiones en las comisiones entre la política pública de salud y la herramienta que es una sociedad anónima. "La política pública no recibió muchas observaciones si la herramienta de la Sociedad Anónima. Es una herramienta que existe desde hace mucho tiempo y que está definida taxativamente en la ley respecto a su objeto y funcionamiento", agregó.

Luego fue el turno de Bugallo, quien manifestó el rechazo a la propuesta de UxP al señalar que "esta ley que busca crear una empresa estatal no deja en claro qué modalidad de servicio va a ser el que va a brindar la misma gente. Creemos que la Provincia de Buenos Aires tiene un territorio similar al de España y en cuanto a eficiencia de la administración pública, creo que podemos compararnos con países subsarianos".

En su alocución, cuestionó que "esta ley no deja clara la modalidad de servicio que va a brindar" y deslizó con ironía: "Le estamos dejando al Zurro... digo, al zorro el cuidado del gallinero".

El presidente del bloque de UxP, Facundo Tignanelli, tomó luego la palabra para defender a su compañero y chicaneó: "Para aceptar las disculpas del laucha Bugallo, perdón de Lucho Bugallo".

Comentar