Los Jefes comunales de la región volvieron a sus encuentros por Zoom, luego de varios días sin reuniones. Esta vez, la agenda fue ocupada por la post pandemia y la relación con el Gobierno provincial
En las primeras semanas de aislamiento, y con las medidas de control establecidas desde el Gobierno provincial, fueron una constante las reuniones virtuales entre los Intendentes opositores de la Cuarta, para coordinar acciones conjuntas. También había lugar para la agenda política, aunque acotado debido a las circunstancias de emergencia sanitaria.
Ahora, ya con la flexibilización en plena aplicación y el horizonte de la post pandemia a la vista, los Jefes comunales volvieron a dialogar. Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Erica Revilla (Arenales), Victor Aiola (Chacabuco), Salvador Serenal (Lincoln), Eduardo Campana (Villegas), Javier Reynoso (Rivadavia), Calixto Tellechea (Ameghino) y Vicente Gatica (Bragado), formaron parte de la "mesa virtual".
"Ocupados en resolver en conjunto distintos temas de la gestión", lanzó en sus redes sociales Gatica. La reunión se da luego de que se conociera la noticia de que el ministro de Seguridad Sergio Berni elaborara una nueva distribución de patrulleros que perjudica a la región y, en especial, a distritos comandados por opositores.
"Muy buena charla con colegas intendentes. Seguimos buscando las mejores soluciones para nuestros vecinos", manifestó Fernández. La post pandemia también caracterizó al encuentro, entre Comunas que busca la mejor manera de volver a la normalidad, ante la baja cantidad de casos y las urgencias económicas de la región.