En el marco de una reunión con intendentes del círculo más cercano a la presidenta, en la que participaron Pablo Zurro de Pehuajó y Alberto Conocchiari de Leandro N. Alem, CFK pareció advertirle al mundo político que va en busca de la unidad del peronismo.
La ex presidenta apuntó a construir un frente opositor “lo más amplio posible” y dejó la puerta abierta a una candidatura, aunque también aclaró que podría no ser candidata “si no es” lo adecuado para el armado electoral del PJ, pese a que muchos de los intendentes de los presentes le plantearon que debía serlo.
Ante ese mensaje, esta mañana, el jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández, aseguró en declaraciones radiales que "La unidad la tiene que marcar la gente, no nosotros; no es que Wado De Pedro me llame y haga una lista conmigo", con lo que parecería por ahora, no ser una buena recepción de parte del randazzismo, si bien no se descartaron posibles acercamientos.
La reunión se realizó en el Instituto Patria, y en ella, Cristina también insistió sobre la necesidad de construir un proyecto “generoso y amplio”, contemplando al randazzismo, para evitar un triunfo del macrismo en octubre y una “segunda etapa del ajuste”. En ese sentido aseguró que “No es Cristina o Randazzo, sino todos juntos”.
Asimismo, los asistentes se mostraron dispuestos a “ceder lugares” de las listas seccionales al randazzismo, en un intento de forzar la unidad para enfrentar a Cambiemos en octubre. Y si bien los jefes comunales que protagonizaron el desplante la semana pasada no fueron invitados, se espera que haya encuentros en los próximos días y según las versiones que circulaban ayer ya se limaron las asperezas.
Además de hablar –durante alrededor de dos horas- sobre la construcción dentro del peronismo, parte del encuentro se destinó a analizar la situación del país y la gestión Cambiemos. Según expresó la ex presidenta, una victoria del oficialismo en octubre implicaría allanar el camino para “la segunda etapa del ajuste”, que apuntará a “una nueva flexibilización laboral” y “la privatización del sistema jubilatorio”. Por eso, enfatizó sobre la importancia que tendrá en los próximos dos años el Congreso, donde la oposición podrá concentrarse en poner freno a la política económica del macrismo.
Los veinte jefes comunales que participaron del encuentro con CFK fueron Verónica Magario (La Matanza), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Pablo Zurro (Pehuajó), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Santiago Maggioti (Navarro), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mauro Poletti (Ramallo), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Hernán Y Zurrieta (Punta Indio), Juan Gasparini (Roque Pérez), Osvaldo Cáffaro (Zárate) y Ricardo Curuchet (Marcos Paz).