Con las botas puestas

  • Sección La cuarta
  • 06 de abr de 2016 - 10:26

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, junto al resto de los concejales del oficialismo y el Frente Renovador estuvieron trabajando junto a los vecinos de su ciudad para contener las roturas del canal del Río V. Los funcionarios rivadavienses llenaron y hombrearon bolsas para contener el agua que -en algunos casos- se filtraba por roturas con una brecha de 2,5 metros.

Funcionarios públicos de Rivadavia, entre los que se encontraban el intendente municipal, Javier Reynoso, y los ediles de Rivadavia Primero y el Frente Renovador trabajaron llenando y hombreando bolsas para contener el desborde que la crecida del Río V estaba generando mediante filtraciones de una brecha de 2,5 metros en los pueblos del interior del distrito.

El Río V lo hizo posible. No es esta la primera vez que ambos partidos políticos de Rivadavia dejan de lado las cuestiones ideológicas para trabajar plegados a los vecinos locales. Tiempo atrás, con motivo del aumento en el cauce de dicha cuenca, las dos representaciones mayoritarias que tiene esa ciudad habían cruzado palabras de reconocimiento por saber dejar mezquindades políticas de lado.

El concejal del oficialismo, Juan Pablo Sallaber, destacó este hecho y saludó "el espíritu de colaboración y predisposición" que por estos momentos se vive en Rivadavia.

"Ayer había productores, ingenieros, empleados, vecinos comunes, funcionarios, todos trabajando hombro a hombro para salvaguardar el interés común. Porque lamentablemente, la rotura del canal a esa altura, puede perjudicar a los pueblos vecinos", sostuvo vía Facebook, Sallaber, al tiempo que agregó: "Confiamos en que el actual gobierno provincial realice las obras que anunció para de esta manera no tener los percances que hemos tenido durante las últimas inundaciones y que actualmente tenemos".

En el mismo sentido se expresó un adversario de Sallaber, el concejal del Frente Renovador, Sebastián Hernández, quien además optó por enviar un mensaje más fuerte hacia Vidal: "Si la inoperancia de hidráulica provincial no fuera tan grande, deberían estar realizando sus labores diarias, normales y no estar tapando las roturas del canal". 

El edil massista también afirmó que "Rivadavia necesita que el agua avance hacia Trenque Lauquen" y le pidió a Reynoso "que redoble los esfuerzos para que podamos ser escuchados como distrito y se priorice de una vez por todas la situación hidrica en Rivadavia y que den una solución a este eterno problema".

Comentar