El cierre de listas definió que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) habrá 10 ofertas electorales para el sillón de Dardo Rocha en la provincia de Buenos Aires.
Con las firmas de cada uno de los aspirantes al sillón de Dardo Rocha se definieron los nombres que competirán en las urnas para ocupar el cargo de gobernador en la provincia de Buenos Aires. En total, son 10 las precandidaturas que completarán la oferta electoral del próximo domingo 13 de agosto.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof pica en punta junto a su actual compañera de gestión Verónica Magario. La boleta de Unión por la Patria no tendrá internas y será la única compañía para la presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi.
Al contrario, la prinicipal oposición de Juntos por el Cambio presentará dos proyectos. Por un lado el binomio Diego Santilli - Gustavo Posse en representación de la aspiración presidencial del porteño Horacio Rodríguez Larreta y el jujeno Gerardo Morales. La otra oferta de la derecha amarilla es la que conforman el lanusense Néstor Grindetti y el alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández bajo el auspicio de Patricia Bullrich.
El espacio encabezado por Javier Milei, en tanto, presentará una lista única. La Libertad Avanza, entonces, tendrá como candidata a gobernador a Carolina Píparo y como vice a Francisco Oneto. En tanto, el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad tendrá competencia interna: Alejandro Bodart - Jimena Letieri contra Rubén Sobrero - Nathalía Seligra.
El espacio de Guillermo Moreno, "Principios y Valores" tendrá lista única con Luis D´Elía precandidato a gobernador y Fabiana Montoni vicegoberandora. En tanto, Política Obrera competirá con Pablo Busch y Eva Gutiérrez. En representación de Libres del Sur aparecen Silvia Saravia y Rodrigo Hernández. La última aspiración provincial es de Soledad Yapura y Jorge Ayala por el Nuevo MAS