Contraofensiva del PJ: exigió destinar fondos del desdoblamiento a empleo

  • Sección Provincia
  • 30 de ene de 2019 - 08:49

Tras la decisión de la gobernadora bonaerense de unificar las elecciones, el Partido Justicialista salió a cruzar las idas y vueltas del gobierno bonaerense.

Desde un principio, el PJ bonaerense se opuso al eventual desdoblamiento de las elecciones provincial con el argumento del costo. Su titular, Fernand Gray, manifestó que la maniobrá hubiera representado una erogación de 3.200 millones de pesos.

Paradójicamente, el oficialismo incluyó ese motivo entre los fundamentos para no desacoplar las elecciones bonaerenses de la fecha nacional. Frente a esto, el PJ no se quedó atrás y fue por más. Mediante un comunicado, exigió que los recursos se destinen a obras y empleo.

"Impedido ya este despilfarro electoral, el Justicialismo le exige al Gobierno Provincial que utilice ese dinero para la reactivación de la economía, la generación de empleo y las cientos de obras que la Provincia y los bonaerenses merecemos", remarcó en un comunicado.

El partido calificó a la discusión por el desdoblamiento, generada por el propio oficialismo, como un acto más de "ensayo a prueba y error" y sostuvo que se trata de una muestra "más de improvisación".

A continuación, el comunicado completo:

 

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su preocupación ante las reiteradas muestras de improvisación de la Alianza oficialista gobernante en su intento de imponer en este caso el desdoblamiento electoral a todos los bonaerenses.

Es inadmisible que con todas las dificultades que atraviesan a diario nuestros habitantes por el desastre económico hayan pensado en derrochar más de 3.000 millones de pesos en un desdoblamiento electoral innecesario.

Impedido ya este despilfarro electoral, el Justicialismo le exige al Gobierno Provincial que utilice ese dinero para la reactivación de la economía, la generación de empleo y las cientos de obras que la Provincia y los bonaerenses merecemos.

Esperamos que haya sido el último de los ensayos a prueba y error que nos tiene acostumbrado Cambiemos desde hace tres años y se ocupen de solucionar los problemas de la Provincia de Buenos Aires.

Comentar