El diputado por la Cuarta sección electoral, Alberto Conocchiari, opinó sobre las trabas en la aprobación de la Ley Impositiva impulsada por el gobernador Kicillof. Apuntó contra la oposición y la calificó de tener un “comportamiento absolutamente irresponsable”.
El exintendente de Leandro N. Alem y hoy diputado provincial por la Cuarta sección electoral, Alberto Conocchiari, disparó con munición gruesa contra la oposición por la negativa a aprobar la Ley Impositiva enviada por el Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof.
“Como dijo el gobernador, hemos asistido a un show mediático, a un comportamiento absolutamente irresponsable, y yo le sumaría, extorsivo, de parte del macrismo, de parte de la oposición provincial “apuntó el ahora legislador Conocchiari. Acusó a la oposición de “simular una negociación honesta” agregó el exintendente de Alem.
Y argumentó que “el gobernador y sus ministros pusieron todas las cartas sobre la mesa, todas las explicaciones; hubo una serie de reuniones; hubo cambio de interlocutores; yo participé personalmente de una reunión de diputados y senadores, donde los ministros vinieron a explicar la ley y a ponerse a disposición para evacuar cualquier pregunta, cualquier inquietud o cualquier sugerencia. Esto por fuera de cualquier negociación política. Esto me consta porque lo viví personalmente, que hubo máxima predisposición, no hubo ocultamiento de ninguna clase. Y, lo que es peor, en esos ámbitos donde se exponía la ley no se hicieron observaciones”.
Conocchiari dijo que de parte de la oposición “no hubo contrapropuestas, hubo casi una simulación de querer informarse para luego llevar a cabo este show mediático que consolide la idea falsa de que se trata de un “impuestazo feroz”, que desvirtúe completamente el espíritu de la ley y la voluntad del gobernador”.
Y remarcó que “esta oposición irresponsable que dejó esta provincia arrasada, en llamas, con una emergencia múltiple que ellos mismos aceptaron declarar, porque saben que es así, más allá de argumentos mentirosos que se esbozaron en el tratamiento de ese paquete de emergencia”.
Asimismo Alberto Conocchiari añadió que “entonces, toda esta mentira sistemática que hemos vivido durante el gobierno de Cambiemos hoy se prolonga en estas argucias, en estas mezquindades, en estas deslealtades para con la gente, y en una postura permanentemente mentirosa, falaz. No cambian de perfil, no reconocen nada, y siguen profundizando esa posición, tratando de ponerle piedras al gobernador en lo que ahora es la reconstrucción, que ya no tiene partido político. Es la reconstrucción de la provincia. Es tirarle una soga de salvataje a todos los bonaerenses”.