Durante esta mañana, y con el intendente Julio Garro como anfitrión, casi 70 intendentes de Cambiemos arribaron a la capital provincial para participar del foro que aglutina a jefes comunales del oficialismo en la República de los Niños, donde todo indica que el tema central pasó por el lugar del radicalismo dentro de la alianza gobernante.
Del encuentro participaron los 69 intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires; con la compañía de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el titular del PAMI, Sergio Cassinotti; y el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez.
Está claro que el radicalismo busca mejorar su posición dentro de Cambiemos, y parece que foro fue un buen espacio para hacer saber sus intenciones y disconformidades. Los rumores indican que se negociaron más lugares en las listas que competirán en las próximas elecciones legislativas. Al pedido de los 3 Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, se le agrega el pedido para acrecentar el bloque propio en la legislatura bonaerense.
En ese marco, el radicalismo buscaría 9 lugares para la legislatura bonaerense, mientras que desde el PRO sólo piensan 6 candidatos. Y si bien no parece algo que no se pueda negociar, desde algunos sectores de la UCR analizan forzar las internas para obtener más protagonismo.
Horas antes de la reunión, el intendente de General Villegas había asegurado que "Seguramente habrá charla política para fortalecer el espacio de Cambiemos y tratar de buscar listas de unidad en donde podemos. En nuestro caso estamos trabajando en esa línea". Agregando que "Tenemos que fortalecer Cambiemos, trabajar unidos, deponer actitudes partidarias para que el espacio se consolide. Estamos en una línea de trabajo que es única. Esto es el verdadero cambio, lo que pidió la ciudadanía. La sociedad tiene que recibir las obras".
Por su parte, según Julio Garro, el objetivo de la reunión era la situación política de los distritos con vista a las elecciones legislativas de agosto próximo y poner en común aspectos vinculados a la gestión. El intendente local, había anticipado que en el Foro de Intendentes bonaerenses del "será un espacio de intercambio entre los intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires donde se pondrán en común ideas para la consolidación del cambio". Y agregó que "Más allá de las corrientes del pensamiento en donde nos hemos formado, lo que nos identifica son los valores que compartimos. Representamos una nueva manera de entender la política, poniendo a los vecinos en primer lugar y mejorándoles el día a día con hechos concretos”, dijo.