Según pudo saber Cuestión Política, el Gobernador bonaerense sueña con una Ley de Leyes aprobado en sesión doble el último jueves de noviembre.
Hace poco más de una semana, el Presupuesto 2021 para la provincia de Buenos Aires comenzó su tratamiento formal en la Legislatura. En el mismo lapso de tiempo, el gobernador Axel Kicillof inició su ronda de conversaciones con los jefes comunales del oficialismo para poner blanco sobre negro y despejar dudas.
Por caso, la primera conversación de Kicillof, junto a su Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, fue con los siete alcaldes peronistas de la Cuarta Sección electoral el último viernes. Tal como detalló en exclusivo este medio, la charla giró alrededor de las obras en ejecución y las proyectadas para el año electoral.
Así, los días de esta semana transcurrieron con nuevas reuniones de Kicillof e intendentes por un lado. Mientras que, por el otro lado, sus espadas presupuestarias, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el de Economía, Pablo López; y el titular de ARBA, Cristian Girard; visitaron de manera virtual la Legislatura. Antes, los funcionarios conversaron legisladores propios.
De esa manera, la velocidad que ganó en los últimos días el Presupuesto 2021, al menos en materia técnia, invitó a que el gobernador le ponga fecha al sueño de la sanción.
Según pudo saber Cuestión Política, la intención del Ejecutivo provincial es que en la sesión del último jueves se consiga los votos para que sea aprobado en ambos recintos. Así lo señalaron a este medio desde los pasillos de la Legislatura.
Claro, el mandatario conoce la buena percepción de la oposición sobre los números de la ley de leyes. "Es un Presupuesto de año electoral, si hacen todas las obras que dicen y no aumentan impuestos, como dice, ganan las elecciones tranquilos", graficó un legislador del ala dura de la oposición.
Vale destacar que, la Cuarta tendrá su cuota de protagoniso a través del vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Agustín Máspoli. El hombre de Chacabuco, en un rol central en materia económica, es uno de los asesores del encargado de llevar adelante la negociación partidaria, Maximiliano Abad, quien aspira a la conducción del Comité Provincia.
Así, en los próximos días, el Gobierno buscará acelerar el trámite político para llegar a diciembre con la Ley de Leyes sancionada y tener una victoria en la Legislatura.