Con guiño al campo y firma de la Cuarta, presentaron un proyecto de reforma impositiva para el 2025

"Deben ajustar sus políticas a la realidad fiscal de los contribuyentes", dijo el diputado "lilito", Luciano Bugallo.

Poco después de los reclamos del agro y del pedido de una audiencia con el gobernador Axel Kicillof, el diputado provincial por la Cuarta, Luciano Bugallo, presentó un proyecto de ley para reformar la Ley Fiscal.

"A lo largo de los últimos gobiernos la ley fiscal ha tenido varias modificaciones que dejan muchísimo que desear porque contienen irregularidades, ilegalidades y delegaciones de facultades al poder ejecutivo que muchas de éstas son inconstitucionales. Llegando al punto donde irrisoriamente es el organismo recaudador casi quien termina decidiendo libremente cuantos impuestos cobrar. Y esto lo estamos viendo hoy", justificó.

En ese plano, aseveró que desde la Legislatura "debemos volver a la legalidad y lograr que este Ejecutivo recupere las potestades y sus funciones".

"Queremos sentar los puntos de partida de la ley fiscal 2025, el espíritu de nuestro proyecto es volver a la ley original y eliminar todas las facultades delegadas y todas las trampas que usó Kicillof para llevar adelante aumentos. Queremos la eliminación de impuestos inmobiliarios complementario, la derogación del impuesto a la transmisión gratuita de bienes y eliminar todas las facultades delegadas. Sea cual sea el Gobierno, deben ajustar sus políticas a la realidad fiscal de los contribuyentes", postuló.

 

Qué propone la reforma que presentó Bugallo

Acompañado por sus compañeras de bloque, Maricel Etchecoin y Romina Braga, la propuesta incluye:

*la derogación el inmobiliario complementario;

*la derogación del concepto de base imponible y el revalúo de hecho que significó la aplicación de coeficientes;

*determina la actualización de la valuación fiscal conforme procedimiento legal con intervención de comisiones;

*deroga el impuesto a la transmisión gratuita de bienes;

*modifica la ley 15.479 corrigiendo las iniquidades que llevaron a excesos en los impuestos aplicables”.

Comentar