Se trata de legisladores que rompieron con La Libertad Avanza antes de asumir las bancas y fueron ligados a otros partidos políticos.
Con la firma de tres legisladores de la Cuarta, los libertarios "díscolos" de la Cámara de Diputados bonaerense decidieron cambiar de nombre y aseguraron no tener ningún tipo de alianza con partidos del actual oficialismo bonaerense.
Así, Gustavo Cuervo, Martín Rozas y Blanca Alessi, legisladores de la región que ingresaron a la Cámara baja a través de la boleta de Javier Milei, conformaron el bloque Libertad por Siempre, que ahora cambió su nombre a "Unión, Renovación y Fe".
"Los diputados que integran el bloque pertenecen, en su mayoría, a los partidos políticos que constituyeron, tanto en el orden nacional como en la Provincia de Bs. As. la alianza electoral que ganó las elecciones presidenciales y que, por imperativo legal, se extinguió una vez culminado el proceso electoral", señalaron en un texto.
En esa línea, marcaron que la existencia de "firmes coincidencias ideológicas y programáticas y la sinergia lograda entre las fuerzas políticas, que se manifiesta también en otros estamentos en los que cuentan con representación, como la Cámara de Diputados de la Nación, Legislaturas Provinciales, Parlamento del Mercosur y Concejos Deliberantes de todo el país, hacen conveniente y necesaria la conformación de una nueva agrupación política que los integre de manera permanente".
Por eso los partidos Unión Celeste y Blanco, el partido Renovador Federal y Unión por Todos iniciaron el camino hacia la constitución de una confederación nacional, a la que se sumarán otras fuerzas políticas con las que comparten principios e ideales.
Si bien aseguraron acompañar al presidente, cuestionaron "el agravio y la descalificación personal de dirigentes opositores y de referentes del ambiente artístico" algo que no creen que "sean una buena señal".
"Tampoco creemos que sean buenas señales los ataques twiteros y calificaciones de traidores hacia dirigentes del propio espacio" y marcaron celebrar la convocatoria de Milei a un pacto de refundación nacional, aunque "nos preocupa la lejanía del mes de mayo".