El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró que "el acuerdo con los holdouts tiene que salir". Y agregó: "no hay plan B. Argentina ha gastado mucho más de lo que tiene y hay una parte que hay que ir trabajando con deuda hasta que todo se normalice”. Hace instantes, el massismo, el FPV y el bloque Justicialista y dilataron la discusión por el pago a los Buitres hasta la semana que viene. Quieren saber la opinión de la Procuración del Tesoro.
Los diputados opositores le sumaron una preocupación a Marco Peña: pasaron la discusión por el acuerdo con Fondos Buitres para la semana que viene.
Cambiemos pretendía sacar dictamen desde el vestuario: en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, pero los bloques del FPV, Frente Renovador y el Justicialista tenían otra idea: saber la opinión de la Procuración del Tesoro.
El Jefe de Gabinete de la Nación deberá armarse de paciencia. Una paciencia tendrá que convivir con el objetivo base al que apuntan desde el gobierno: "Hoy no hay plan B, el acuerdo con los holdouts tiene que salir”, había enfatizado Peña.
En efecto, el hombre de extrema confianza que tiene Macri en su gabinete le había confesado ayer a Alejandro Fantino en Animales Sueltos que: "Argentina ha gastado mucho más de lo que tiene y hay una parte que hay que ir trabajando con deuda hasta que todo se normalice”.
Para Peña esta negociación no se trata de un "toma y daca". Y agregó: "a esto hay que resolverlo en abril que es el mes donde debería empezar a entrar la guita".
Por último, el Jefe de Gabinete de la Nación manifestó que si el acuerdo no sale, "tenemos un problema mucho más grande como país. Si no sale nos vamos a tener que preocupar todos porque Argentina no va a tener dinero para financiar obras y tenemos que reducir gastos. Uno de los riesgos será un mayor ajuste".