El intendente dispuso una suba del 25% para las y los municipales, a cobrar en una sola cuota el ultimo día hábil de este mes. Qué dijo del presentismo.
Tras una nueva negociación paritaria, el intendente Guillermo Britos y los representantes de los trabajadores municipales acordaron una suba del 25%, a cobrar en una sola cuota el ultimo día hábil de este mes. Además, habrá un aumento del 100% del presentismo.
"El aumento es para la totalidad de los trabajadores municipales. Sabemos que merecen un sueldo más alto", expresó el jefe comunal. Sin embargo, por el presupuesto que manejan y el impacto de la crisis económica, los incrementos se miden muy fino.
Sobre el acuerdo, Britos agregó: "Incluye el trimestre que viene; es decir, si la inflación sigue por debajo del 5%, esta vez los trabajadores van a ganar un porcentaje importante con respecto a la inflación".
No obstante, aclaró que "en caso que exista una circunstacia extraordinaria, como puede ser el ingreso de algún dinero extra que, hoy no tenemos previsto, volveremos a negociar y a potenciar el incremento", aseguró.
Para concluir, el intendente consideró que la suma que dispuso es "significativa", y remarcó que el acumulado del año arroja que, a la fecha, los salarios aumentaron el 123 %.