El seretario General de FE.SI.MU.BO agradeció la predisposición del intendente chivilcoyano por cumplimentar el convenio colectivo de trabajo. También resaltó el proceso de pase a planta permanente.
El Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales (FESIMUBO), Ruben "Cholo" Garcia se refirió al acuerdo paritario que días atrás se logró en Chivilcoy y destacó los números a los que arribaron ambas partes.
“En nombre de la Federación agradecemos la predisposición del Intendente y funcionarios, para cumplimentar el convenio colectivo de trabajo", señaló García.
Además, resaltó el proceso del pase a planta permanente al sostener que "el municipio viene trabajando con el pase a planta permanente a compañeros y sigue en ese camino para que en un lapso de 5 años no haya trabajadores temporarios".
"Es el mejor acuerdo y el diálogo es fundamental entre las partes”, sostuvo el dirigente gremial. Cabe destacar que el mismo es de un 20% de aumento con el compromiso de revisión por desfasaje con la inflación. El incremento se realizará en tres tramos: un 7% de aumento para abril, en agosto otro 7% y en octubre de un 6%.
Por su parte, el intendente Guillermo Britos, tras conocrse las palabras de García se refirió al acuerdo local: "La única verdad es la realidad. Por segundo año consecutivo el mejor aumento a los empleados municipales es en Chivilcoy".